Fundación Hogar San Camilo

1. ENTE ECONÓMICO DE LA ENTIDAD

La fundación Hogar San Camilo es una persona jurídica de derecho privado, organizada de acuerdo a la normatividad colombiana, sin ánimo de lucro, con personería jurídica, inscrita en la Cámara de Comercio de Barranquilla el 27 de enero de 2003, con matrícula 5.427, en el número 9054 del libro respectivo. Tiene carácter permanente y su duración es indefinida.

2. OBJETO SOCIAL DE LA FUNDACIÓN

La Fundación es una obra realizada por la Comunidad de los Religiosos Camilos, bajo el liderazgo del padre Cyrillus Swinne y se dedica a brindar un servicio de atención integral, humanizado, de la integridad física, emocional, social y espiritual del adulto mayor, en una sede de larga estancia llamado Hogar San Camilo, ubicado en el barrio la Paz en la ciudad de Barranquilla.

En la actualidad albergamos a 70 ancianos en el PROGRAMA RESIDENTES, a los cuales se les garantiza la satisfacción de las necesidades básicas, proveyéndoles de techo, alimentación, salud, terapia física y recreación. También se maneja el PROGRAMA CLUB OCASO de tercera edad, que cuenta con aproximadamente ochenta asistentes, que son personas de la tercera edad habitantes del barrio La Paz y aledaños que pasan unas horas en la tarde en actividades sociales y de entretenimiento y a las cuales se les brinda una merienda.

3. OBJETO SOCIAL DE LA FUNDACIÓN

Misión

La fundación Hogar San Camilo es una Institución sin ánimo de lucro, trabajando según la espiritualidad y el carisma de los Ministros de los Enfermos Religiosos Camilos, Orden religiosa fundada por San Camilo de Lelis (1560-614), ofreciendo atención integral humanizada al adulto mayor, hombre o mujer, con necesidad de atención, brindando salud, afecto, alimentación, alojamiento, vestido y recreación, en un ambiente saludable, mediante un equipo humano profesional e idóneo y una infraestructura adecuada que garanticen una atención profesional, personalizada y con calidez, propiciando bienestar y mejoramiento de su calidad de vida, con respeto, vocación de servicio, responsabilidad y sensibilidad humana.

Visión

Para el 2025, la Fundación Hogar San Camilo será reconocida en Barranquilla como una Institución modelo, acorde con el espíritu de San Camilo de Lelis, por su compromiso con el cuidado humanizado de la integridad física, emocional y espiritual de los adultos mayores; por la excelencia de sus servicios y su vocación de propiciar el bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de cada uno de los integrantes del Hogar San Camilo.

Nuestros valores

Están representados en nuestro logo, que es un conjunto gráfico que muestra a una figura de connotación religiosa en posición superior y en tamaño que con su extremidad extendida ofrece su ayuda a la otra, formándose una idea visual de un corazón. Como complemento se aprecia en posición central una cruz. Que es el símbolo de la Comunidad Ministros de los Enfermos Religiosos Camilos, produce una sensación de Amor que se asocia a la expresión de la Fundación Hogar San Camilo en una fuente litográfica que le aporta valores como la confianza y respon

VERDE: Esperanza y confianza


AMARILLO: Calidez y tranquilidad

 
ROJO: Fortaleza y perseverancia

INFORME FHS 2024

Nuestros datos:

Dirección: Calle 100 N°12F – 35
Barrio La Paz

Teléfono:  +57 (5) 3481041

Email: fundacionhogarsancamiloadmo@gmail.com

© 2021 Todos los derechos reservados. Fundación Hogar San Camilo, Power by Link Marketing y Servicios.